Bandera_Chile

Alcon: Lentes de contacto blandos: Más conocimientos para tu práctica diaria

 

En el seminario web Lentes de contacto blandos con tecnología de humectación organizado por Alcon y dictado por Carina García, Optometrista de Alcon, les contamos a los asistentes todo acerca de:

    • Oxigenación en el uso de lentes de contacto
    • Agente humectante e innovación en superficie
    • Importancia de la estabilidad en la película lagrimal

Te invitamos a ver el video para que obtengas más herramientas que serán de mucha utilidad en las consultas con tus pacientes.

También te invitamos a registrarte en nuestras plataformas digitales para que empieces a disfrutar de los beneficios que te ofrecemos como aliado:

Distribuidora Galileo Chile

Distribuidora Galileo Argentina

Distribuidora ZOOM México

 

 

Preguntas & Respuestas:

    1. ¿El rebote por la formación de microquistes se puede provocar en pacientes que sean usuarios por primera vez de lentes de contacto?
      1. Se se formulan lentes de Hidrogel de Silicona, no va a haber este tipo de formaciones de microquistes porque se está permitiendo la oxigenación normal. Algo que si puede suceder es que cuando se coloca o adapta un lente de contacto por primera vez, si no se hace una evaluación de cómo se encuentra la película lagrimal se podría encontrar con una deficiencia en uno de los componentes de esta. En caso de encontrar una deficiencia, es importante dar un tratamiento para poder estabilizar la película. Uno de los productos más relevantes del portafolio de Alcon para tratar estas deficiencias son los productos de Syatane.

        "El mejor producto para tratar el ojo seco es el Syatane Ultraplus, es el mejor lubricante ocular que se puede recomendar para usuarios de lentes de contacto" Carina García
    2. ¿Para pacientes con tiempos largos de uso (10-16 horas diarias) de Lentes de Contacto tienen alguna recomendación?
      1. Depende inicialmente del tipo de Lente de Contacto que está usando. Si está utilizando un Hidrogel de Silicona no debería estar teniendo falta de oxigenación. También es importante ver qué tipo de gotas está utilizando porque puede que estén usando unas que no estén aprobadas para uso con lentes de contacto.
    3. ¿El Syatane Ultra tiene preservador?
      1. Toda la familia de productos Systane tiene un conservador que es el polyquad. Este conservador no causa ningún tipo de alteración en el epitelio corneal debido a que es una molécula muy grande por lo cual no permite que haya esta interacción o absorción por el lente de contacto. 

        Adicionalmente tiene un componente que se llama HP-Guar,   lo que hace que no sea necesario que se aplique con mucha frecuencia. con que se aplique 2 -3 veces al día con eso es suficiente. 

Escribe un comentario