Bandera_Chile

¿Qué contenido consumen quienes utilizan lentes de contacto y gafas en redes sociales?

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas consumen contenido en línea. Hoy, los usuarios pueden encontrar información sobre cualquier tema en las redes sociales, incluyendo contenido relacionado con la salud visual. Pero, ¿Qué contenido consumen las personas que utilizan lentes de contacto y gafas en las redes sociales? A continuación, podrás descubrir cinco tipos de contenido que buscan de manera frecuente.

Consejos para el cuidado de los ojos

Uno de los tipos de contenido más consumidos por las personas que utilizan lentes de contacto y gafas en las redes sociales son los consejos para el cuidado de los ojos. Las personas buscan información sobre cómo cuidar su vista y prevenir problemas visuales en las redes sociales, ya que es una manera rápida y sencilla de obtener información. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, el Dr. Germán Bianchi, @drbianchigerman, cirujano de ojos, comparte información acerca de temas relacionados con la salud visual como cataratas, mitos y realidades, curiosidades, entre otros.

estrategia-marketing-opticas-instagram

Cuando los usuarios encuentran una fuente confiable que además logra que el contenido sea ameno y fácil de entender, la siguen de cerca e interactúan de forma frecuente dando de esta manera a los profesionales una pauta acerca de qué contenido es interesante para su audiencia. 

Tendencias en moda de gafas y lentes de contacto

Otro tipo de contenido en redes sociales que es popular entre las personas que utilizan lentes de contacto y anteojos son las tendencias en moda de gafas y lentes de contacto. Las personas quieren conocer las últimas tendencias para montarse en esa ola y sentirse cómodos con su estilo. 

Las tendencias en moda de gafas y lentes de contacto son muy populares en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde las personas pueden ver cómo lucen diferentes modelos de estos productos en personas reales. De hecho, quizá te pasa que si ves un estilo de anteojos en una óptica no te atreverías a probarlas, pero viéndolas en modelos o influencers, definitivamente te dan ganas de llevarlas contigo.

influencer-instagram-anteojos-lentes-redes-sociales

Ofertas o promociones en lentes 

Hoy, las personas que utilizan lentes de contacto y gafas siguen en redes sociales a influencers que promueven productos para la salud visual. Los influencers son personas que tienen una gran cantidad de seguidores y que han construido su marca personal en las redes sociales, se han ganado la confianza de las personas y generalmente promocionan diferentes marcas de gafas y lentes de contacto y comparten descuentos con sus comunidades.

Por ejemplo, en 2018 la marca española de gafas de sol Hawkers lanzó su primera colaboración de lentes con el reconocido influencer mexicano Juan Pablo Zurita para acercarse al mercado millenial y reflejar la personalidad espontánea, enérgica y divertida que caracteriza al mexicano.

De acuerdo con Francelia Rodriguez de Fashion Network, “el éxito del Juanpa Zurita comenzó con videos en la plataforma online Vine que pronto lo convirtieron en uno de los reyes de las redes sociales en México”. Hoy, el joven mexicano quien también es modelo de pasarela de reconocidas firmas de diseño, cuenta con más de 32 millones de seguidores en Instagram.

juan-pablo-zurita-hawkers-influencer-anteojos-gafas-sol

Por otro lado, la Ticktocker colombiana @Shalom Bonic les comenta a sus más de 545 mil seguidores acerca de los distintos pupilentes de color que utiliza para complementar sus outfits generando a partir de ahí conversaciones con su comunidad. 

shalom-bonic-tiktok-influencer-lentes-contacto-colombia-argentina-mexico-chileCuriosidades

En ocasiones, por desconocimiento no sabemos exactamente cómo es la visión de las personas con afecciones oculares como la miopía y el astigmatismo y si por alguna razón, sospechamos que padecemos de algún problema en nuestra vista, vamos a buscar información en internet y en las redes sociales. Ver videos explicativos de cómo es la visión de una persona con determinada afección es algo común que sucede a diario en el mundo digital. José Máiquez, Optometrista y terapeuta visual comparte videos de este estilo en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram de una manera muy didáctica:

Tutoriales para usar lentes de contacto 

Nuevos usuarios de lentes de contacto suelen buscar un paso a paso audiovisual hecho por expertos para saber cómo colocarse y quitarse los lentes de contacto. Mira este ejemplo de José Máiquez con un video corto donde ofrece un truco para que sea más sencillo el proceso de colocación para los pacientes. 

Hoy, las personas realizan su propia investigación antes de comprar un producto o servicio y este tipo de tutoriales amigables, puede impulsar de manera inteligente la compra de lentes de contacto o pupilentes en aquellas personas que aún no se han atrevido a usarlos por temor o desconocimiento respecto del proceso de adaptación.

Si eres un profesional de la salud visual y te interesa incursionar en el mundo digital a través de las redes sociales para construir tu marca personal o para potenciar tu negocio, puedes apuntar a entregar este tipo de contenido que las personas están buscando para tomar decisiones informadas acerca de productos y servicios que desean adoptar. Asimismo, desde Distribuidora Galileo Argentina y Chile y Distribuidora ZOOM te invitamos a participar de talleres y seminarios gratuitos donde, de la mano de expertos en el tema, podrás conocer todos los detalles y recomendaciones a seguir para rentabilizar tu emprendimiento en el mundo digital a través del uso de las redes sociales.

Fuentes:

Fashion Network. Disponible en:  https://pe.fashionnetwork.com/news/Hawkers-lanza-su-primera-colaboracion-de-lentes-con-el-influencer-mexicano-juanpa-zurita,958279.html  (consultado en marzo de 2023)

Perfil de Instagram Influencers Sunglasses. Disponible en: https://www.instagram.com/influencerssunglasses/?hl=es (consultado en abril de 2023).

Perfil de Instagram Juan Pablo Zurita. Disponible en:  https://www.instagram.com/juanpazurita/ (consultado en abril de 2023).

Perfil de Instagram Dr. Germán Bianchi. Disponible en:  https://www.instagram.com/drbianchigerman/?hl=es (consultado en marzo de 2023)

Perfil de Tik Tok Shalom Bonic. Disponible en:  https://www.tiktok.com/@shalombonic?lang=es (consultado en abril de 2023).

Videoblog Descubre todo sobre la visión. Disponible en: https://terapiavisualmurcia.com/astigmatismo/como-ve-una-persona-con-astigmatismo/  (consultado en abril de 2023).

 

Leave a Comment